Agreden e intentan atropellar a militantes de Vox en el bastión comunista de Marinaleda
Ambiente hostil al que se ha enfrentado Vox este viernes durante su presentación en el bastión comunista de Marinaleda (Sevilla), donde varios miembros y simpatizantes del partido han sido atacados, insultados y agredidos a puñetazos, e incluso un vehículo ha intentado atropellar a varios de ellos cuando cruzaban un paso de cebra. Una persona ha resultado herida leve tras los incidentes con un corte en la ceja.
Vox ha celebrado un mitin a primera hora de la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Marinaleda, donde ha tenido lugar un altercado entre vecinos de la localidad y simpatizantes del partido de Santiago Abascal. Tras los primeros insultos, se han personado dos patrullas de la Guardia Civil, que han abandonado la zona antes de la llegada del eurodiputado Jorge Buxadé, cuya presencia ha caldeado de nuevo el ambiente.
Hacia él se han dirigido los insultos de varios vehículos que circulaban por la zona -«¡fascistas!»- y algunos vecinos han impedido incluso que los medios de comunicación desempeñaran debidamente su labor. Cuando un grupo de partidarios de Vox encaraba la avenida de la Libertad para realizar un paseíllo electoral, los insultos han ido en aumento y se ha desatado la tensión: un coche ha intentado atropellar a varios simpatizantes cuando se disponían a cruzar un paso de peatones y, posteriormente, el mismo hombre que iba al volante se ha abalanzado sobre otro grupo de Vox, dejando un herido leve en el rostro tras un puñetazo.
El candidato de Vox a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), Adrián Trashorras, ha detallado lo ocurrido en sus redes sociales: «En la Avenida de la Libertad de Marinaleda, los terroristas comunistas actúan como bandas criminales para tratar de impedir el legítimo ejercicio de nuestros derechos democráticos en campaña electoral. Quede claro, la libertad no se segocia, se conquista. Viva España».
Desde la cuenta de Vox han denunciado los hechos lamentando que «unos señalan y otros ejecutan». «Vox es el tercer partido de España y el que más se somete a la violencia de energúmenos izquierdistas y separatistas. ¿Por qué el resto de partidos han desoído nuestra petición de celebrar unas elecciones libres, pacíficas y sin actos de violencia?», se ha preguntado la formación.
Unos señalan y otros ejecutan.
VOX es el tercer partido de España y el que más se somete a la violencia de energúmenos izquierdistas y separatistas.
¿Por qué el resto de partidos han desoído nuestra petición de celebrar unas elecciones libres, pacíficas y sin actos de… pic.twitter.com/3V2JDagHFq
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) May 12, 2023
Por su parte, el presidente del grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, ha señalado que su partido devolverá «la libertad a cada rincón» de la provincia de Sevilla. «Los tiempos del miedo a expresar tu opinión política, el caciquismo y el agachar la cabeza ante el buró socialcomunista se van a acabar. Vox será tu herramienta y tu voz. Sin miedo a nada ni nadie hoy en Marinaleda», ha añadido.
Asimismo, Buxadé ha publicado una fotografía del herido tras los incidentes y le ha trasladado sus ánimos: «Extraordinario comportamiento de los asistentes en la carpa informativa en Marinaleda, con el candidato Jaso de Alaminos a la cabeza. Actuando con hombría pero sin abusar de la superioridad. Y un abrazo muy fuerte a Daniel, que ha recibido la peor agresión. Valiente y gallardo».
Extraordinario comportamiento de los asistentes en la carpa informativa en Marinaleda, con el candidato Jaso de Alaminos a la cabeza. Actuando con hombría pero sin abusar de la superioridad.
Y un abrazo muy fuerte a Daniel, que ha recibido la peor agresión. Valiente y gallardo. https://t.co/qDdKWHh72E pic.twitter.com/WN7ndVBOHd
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) May 12, 2023
Cabe recordar que el comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo es el alcalde de Marinaleda (Sevilla) desde hace ya 44 años, aunque no concurrirá a las próximas elecciones del 28M. El veterano dirigente, de 74 años, gobierna de forma ininterrumpida desde 1979, año de las primeras municipales tras el franquismo.